Iniciamos la catalogación de la colección privada de Juan Alberto Badía

Ofrecemos los primeros materiales de la colección que el conductor optó preservar entre su vasta trayectoria televisiva, cuya guarda recibió el Archivo Histórico de RTA.

04/05/2018
Iniciamos la catalogación de la colección privada de Juan Alberto Badía

La colección privada de Juan Alberto Badía llegó al Archivo Histórico de RTA “tras un largo y sinuoso camino”, como explicó el periodista Sergio Marchi, su amigo y primer depositario de los materiales.

En ocasión del acto de entrega de la colección al Archivo Histórico de RTA, que se convirtió en un sentido homenaje a Juan Alberto Badía en el día que hubiera cumplido 71 años, Marchi explicó que el conductor le había legado el testimonio de su trayectoria para que estuviera resguardado y para que no quedase arrumbado, sin uso.

El periodista, que trabajaba junto a Badía en su autobiografía, contó que la muerte de su amigo lo enfrentó primero al desafío de finalizar el libro en soledad, y luego a la necesidad de disponer del archivo. Así, los materiales mudaron de lugar y de recipientes hasta dar con la idea de entregarlos para su guarda y preservación al Archivo Histórico de RTA, “el lugar justo donde él hubiera querido que estuviesen”, según definió.

Hoy ofrecemos para su visionado online dos momentos televisivos muy especiales para Juan Alberto:
Una emisión del ciclo Imagen de Radio del día 28 de agosto de 1990, en el 70º aniversario de la radiofonía argentina y mundial;
y el primer envío de la tercera temporada del ciclo Badía en Concierto: un recordado programa que deparó sorpresas y emociones para su conductor, el público presente y la audiencia.

Dos buenos ejemplos de por qué Juan Alberto Badía prefería, siempre, los programas en vivo.

Imagen de radio

Badía en concierto