Primer concurso de Cortos Archivo Prisma

CONCURSO DE REALIZACIÓN DE CORTOS, CON MATERIAL DEL ARCHIVO HISTÓRICO DE RADIO Y TELEVISIÓN ARGENTINA, EN EL MARCO DEL RELANZAMIENTO DE SU PÁGINA WEB PRISMA.

 

Este concurso está dirigido a realizadores y realizadoras de todo el país (residentes en Argentina), desde los 18 hasta los 35 años.

 

Nuestro objetivo es dar a conocer el Archivo Prisma en su relanzamiento, haciendo foco en los/las estudiantes de carreras audiovisuales de la Argentina y las nuevas generaciones que ingresan al medio. Estos nuevos realizadores/as encontrarán en Prisma un derrotero para la creatividad en su futura carrera profesional.

 

Los cortos deberán tener una extensión de no menos de un (1) minuto y no más de tres (3) minutos. Cada concursante tendrá a su disposición material de archivo audiovisual perteneciente al fondo del AHRTA, vinculado a dos ejes temáticos: Plaza de Mayo y Salud Pública. El o la concursante deberá optar por una de las dos categorías, y trabajar su corto en base al eje seleccionado. A su vez, el corto podrá encuadrarse en cualquier tipo de género, por ejemplo: documental, ficción, experimental, videoclip, animación, etc. Además del uso de archivo dispuesto, los concursantes podrán usar otros materiales de producción propia.

 

De todos los cortos participantes, un jurado de expertos seleccionará tres ganadores. El premio consistirá en la emisión de las producciones ganadoras por la pantalla de la TV Pública, y la cesión de cinco (5) minutos de archivo audiovisual, valuado en 300 dólares el minuto, perteneciente a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.) para futuras producciones de los realizadores/as.

 

  • La inscripción al concurso deberá efectuarse hasta el 10 de diciembre de 2021.
  • La fecha límite para la entrega de los cortos será el 14 de enero del 2022.
  • Los ganadores se anunciarán desde el 31 de enero del 2022.

 

VER BASES Y CONDICIONES

VER BASES Y CONDICIONES