Recuerdo de un recital histórico de Horacio Guarany en ATC, en el aniversario de su nacimiento

El show se dio en el marco de un ciclo de recitales públicos transmitidos por Canal 7 desde un escenario montado sobre el lago artificial de ATC.

14/05/2019
Recuerdo de un recital histórico de Horacio Guarany en ATC, en el aniversario de su nacimiento

En el verano de 1988, ATC puso al aire un ciclo de recitales públicos que contó con una característica muy especial: en lugar de transmitirse desde un estudio, los artistas se ubicaban en una amplia tarima montada sobre el lago artificial que en aquellos años engalanaba los jardines del canal estatal.

El público se ubicaba en la orilla frente al escenario, de pie o sentado en el piso, y gozaba de un punto de vista único, de privilegiada cercanía al artista, aunque separado de él por un espejo de agua. Por el escenario “flotante” pasaron artistas como Facundo Cabral, Osvaldo Pugliese, Juan Carlos Baglietto y Raúl Lavié, entre otros.

La búsqueda de material de archivo para el reciente programa La tarde es un festival, ciclo que  propuso un acercamiento hacia la cultura de nuestro país de la mano de los festivales musicales de este año, motivó el hallazgo de unas curiosas imágenes de Horacio Guarany en nuestra colección de Fotografía Institucional. En ellas se lo veía en un escenario al ras del agua, con la inconfundible torre de ATC detrás.

Tras una profundización de la búsqueda, pudo darse con los soportes originales que guardaron el registro del show durante tres décadas, y se procedió a su digitalización y catalogación. Hoy celebramos un nuevo aniversario del nacimiento del cantautor santafesino fallecido en 2017 con la evocación de este recital histórico.

Para ver el recital seguí este enlace:

Recitales públicos de ATC