Servicios

El AHRTA ofrece los siguientes servicios:

  • Para fines didácticos, recreativos y de investigación los usuarios disponen de una selección de las colecciones de RTA accesible para su visionado remoto, estos contenidos pueden consultarse en el apartado Consultar el catálogo. Este servicio es gratuito.
  • Para la producción de nuevos contenidos, RTA ofrece la cesión de los derechos de uso de los registros sonoros y audiovisuales de su acervo para ser utilizados en nuevas obras. Para acceder a este servicio sugerimos leer el instructivo disponible en esta página antes de realizar la consulta. Para realizar la consulta comuníquese con nosotros a través del apartado Contacto.
  • Para la producción de contenidos propios en ventanas tradicionales y en nuevas ventanas de difusión el Archivo asiste a los productores de la Televisión Pública y de Radio Nacional cuando estos demandan material de archivo para producciones actuales.
  • El AHRTA celebra convenios con otras instituciones a fin de cooperar con otros organismos públicos en el tratamiento de colecciones documentales que resulten de interés para RTA.
  • El AHRTA ofrece en su catálogo información sobre los materiales de los cuales posee registros. En algunos casos RTA no detenta derechos de exhibición de esos contenidos, por lo que aún ante la solicitud de un usuario productor, los mismos no podrán disponibilizarse a través de internet. En esos casos AHRTA ofrece la posibilidad de acceder a esos contenidos en las dependencias del archivo o a través de un acceso remoto cerrado.

 

¿Qué materiales se pueden consultar en el AHRTA?

Los materiales que ofrece el AHRTA son los descriptos en el apartado Colecciones

 

¿Qué uso puede dársele a los materiales que integran el AHRTA?

Los registros que integran el acervo de RTA pueden usarse para fines recreativos, académicos y didácticos, y para la realización de nuevas obras audiovisuales.

RTA no cede materiales para integrarlos a otras colecciones.