“En las mejores salas”: Lita Stantic, repaso de su carrera en el cine nacional, 2003
Esta emisión de “En las mejores salas” homenajea la trayectoria en el cine nacional de Lita Stantic. Se hace referencia a su trabajo como productora con directores de la talla de Lautaro Murúa, Adolfo Aristarain y, sobre todo, María Luisa Bemberg. Se ven fragmentos de “Señora de nadie”, “Yo, la peor de todas” y “Camila”. Carlos Polimeni comenta que en Francia se la ha reconocido como la “madrina del nuevo cine argentino” por su rol en la producción de las películas de ese movimiento, siendo las últimas “La ciénaga” y “Un oso rojo”. Entre otros, Julio Chávez y Felix Monti dan testimonio sobre lo que significa trabajar con Stantic. También es motivo de la conversación su única película como directora, “Un muro de silencio”. Compara cómo entendía el cine la generación de los años setenta y los referentes del nuevo cine argentino: mientras que ellos se sentían “presionados a decir cosas”, con la convicción de que una película podía “transformar el mundo”, en los tiempos que corren basta con “contar una historia.”