Función privada
CAPITULO
[Invitados: Emilia Mazer, Juan Carlos Gené y Thelma Biral]
En esta entrega, los conductores Carlos Morelli y Rómulo Berruti saludan a la teleaudiencia y a los invitados, y anuncian el film de la noche: “Sostenido en La menor” (de Pedro Stocki, 1986). Luego, introducen a Emilia Mazer (protagonista del film de la velada), a la actriz Thelma Biral, y al actor y dramaturgo Juan Carlos Gené, presentes en el estudio. Más tarde anticipan el film de la próxima semana: “Tres hombres para matar” (“Trois hommes à abattre”, Jacques Deray, 1980), policial francés protagonizado por Alain Delón. En el intermedio, los conductores conversan sobre la cena que comparten con los invitados. Tras la finalización del film, los conductores conversan con los invitados y proyectan fragmentos de sus trabajos cinematográficos. Primero, con “Los viernes de la eternidad” (de Héctor Olivera, 1981) y “Desde el abismo” (de Fernando Ayala, 1979), Thelma Biral cuenta que para componer el personaje de este último film se reunió con Teresa Gondra, autora del libro adaptado para la película. Seguidamente, con “Tute cabrero” (de Juan José Jusid, 1967) y “Quebracho” (de Ricardo Wullicher, 1973), Juan Carlos Gené habla sobre su experiencia en el cine. Por último, con “Los chicos de la guerra” (de Bebe Kamin, 1984) y “Sentimientos, Mirta de Liniers a Estambul” (de Jorge Coscia y Guillermo Saura, 1985), Emilia Mazer, visiblemente emocionada, cuenta su experiencia en la filmación del film dirigido por Coscia y Saura, y habla sobre su primer corto co-dirigido con Ana Conde. Luego, como joya, la producción exhibe un fragmento de la teleserie de 1968 “Martín Fierro” -dirigida por Stivel-, donde Gené participó como actor. Hacia el final de la emisión, Mazer recita un poema de su autoría, Biral comparte las últimas líneas de la obra de teatro “Soufflé” en la que actúa, y Gené recita el parlamento de un personaje de una obra de teatro de su autoría.

