GANADORES PRIMER CONCURSO PRISMA

El jurado conformado por Julio Fernández Baraibar, Fernando Martín Peña y Paloma Coscia, definió premiar a:

 

Chiara Ribaudo. Porque su corto ha sabido establecer una continuidad histórica de la Plaza de Mayo, en los momentos difíciles y en los momentos de calma y bienestar del pueblo argentino. Por una delicada edición de muy distintos archivos. Por una música que acompaña dando énfasis a las imágenes, sin sobreponerse a ellas.

 

Abel Lescano. Otro corto que toma como tema a la Plaza de Mayo. Hay una intensa utilización dramática de las imágenes de archivo, acompañadas por una música que subraya la tensión. Para Lezcano, también la Plaza es el lugar de los tormentos (las escenas de las consecuencia del bombardeo de 1955) y el lugar de las epifanías populares. Todo ello con un artístico uso de las imágenes de archivo.

 

Ignacio Tamarit. Su corto asume el tema de la Salud, que era el otro tema propuesto. Ha elegido alguna de las imágenes de archivo más contundentes y de impacto visual y emocional, le ha agregado voces y algunas imágenes propias y ha logrado un corto que, sin exponer un mensaje o relato en forma tradicional, genera fuertes sentimientos contradictorios y movilizadores.