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Troesma

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Alejandro Urdapilleta

En esta emisión, Carlos Ares entrevista al actor Alejandro Urdapilleta, quien al inicio responde sobre su relación personal con la práctica actoral y, desde ese lugar, con la realidad. Niega que los estimulantes le hayan facilitado la creación artística, aunque admite que le facilitaron el pensar desde otras perspectivas. Luego, rememora cómo fue su infancia itinerante de acuerdo a los destinos que le asignaban a su padre militar, y la anécdota con él que lo hizo sentirse dentro de una situación teatral. Asimismo, explica cómo fue su conflictuado paso por la adolescencia, luego de una infancia muy feliz. También se refiere a su decisión dedicarse a la actuación como una verdadera opción laboral, una vez decidió abandonar los estudios secundarios. Relata sus inicios como actor y menciona a sus primeros maestros. Luego, cuenta algunos aspectos de un proyecto cinematográfico dirigido por Fernando Spiner, de próxima realización, del que es co-guionista y también actor. Responde también sobre su técnica de creación de personajes y afirma que es la misma tanto para televisión como para teatro; además, cuenta cómo ha lidiado con determinados personajes difíciles. Reflexiona luego sobre el rol del actor en ámbitos tan dispares como el under y el escenario del teatro San Martín. En el penúltimo bloque, Urdapilleta se pone a disposición de los estudiantes que están en el piso y éstos indagan sobre diferentes aspectos de su vida profesional, como su salto del under a la televisión y sus recuerdos de Batato Barea. Luego, Ares le consulta sobre su experiencia en Europa, donde trabajó de mayordomo en la embajada italiana en Londres, hizo trabajos de limpieza en domicilios, venta callejera y hasta practicó la mendicidad en diversos lugares de España. Responde también sobre las razones para autoexiliarse entre 1977 y 1981, así como los motivos que lo impulsaron a volver. Explica además cómo encontró al país a su vuelta y la decisión de ofrecerse voluntario para combatir en Malvinas. En el cierre, reflexiona sobre la idiosincracia argentina.